Glosario

HORMIGÓN IMPRESO

El hormigón impreso se conoce desde hace más de 30 años, pero hoy está en boga gracias a la exuberante gama de colores y texturas, que permiten hacer pavimentos resistentes, vistosos y duraderos. Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede utilizarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, recintos feriales, etc… Estos factores, sumados al casi nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.
El hormigón impreso en realidad es una solera cuya superficie viene pigmentada y tiene un «bajorrelieve», grabado mientras está fresco mediante moldes que simulan las piezas y texturas más variadas. La estampación puede imitar adoquines, piedra, baldosas, pizarras… Al ser antideslizante, también da excelente resultado en la zona de la piscina. La clave de este pavimento es la capa superficial endurecedora y coloreada, que viene en polvo ya preparada de fábrica, posteriormente realizamos las juntas de dilatacion ,lavamos la solera mediante agua apresion ,y para terminacion de la solera aplicamos unas resinas acrilicas de sellado.

ayuntamiento-de-pinseque-9 Residencia en Muel pavimentos-comunidad-via-hispanidad-22 pavimentos-comunidad-via-hispanidad-25

HORMIGÓN LAVADO

El Hormigón Lavado (con árido visto) es un pavimento realizado con hormigón con un cono blando y árido seleccionado según el acabado deseado, reforzado con fibra de polipropileno y aditivado. En ocasiones y a petición del cliente incluso pueder ser pigmentado en masa. La terminación de árido descubierto genera una superficie antideslizante
El Hormigón Lavado (con árido visto) puede considerarse como un pavimento de caracter pétreo y ornamental cuya terminación es la del propio árido que integra el hormigón, idóneo para zonas peatonales, entornos de piscinas, viales de tráfico rodado ligero, calles de parques y en general zona de tránsito exterior con necesidad de un pavimento duradero,
Los acabados de árido visto son rugosos, antideslizantes y muy resistentes al desgaste y a la acción de los agentes atmosféricos, siendo muy adecuados, para salidas de parkings, urbanizaciones, rampas y otras aplicaciones donde el hormigón se utiliza como pavimento.

nave-perga-plaza-11 nave-perga-plaza-9 nave-perga-plaza-7 nave-perga-plaza-1

HORMIGÓN PULIDO

Las soleras de hormigón pulido lo solemos encontrar en naves industriales, suelos sometidos a tráfico pesado, parkings, centro comerciales,etc
Es resistente al uso intensivo, todo tipo de grasas, detergente y tiene un mantenimiento fácil
El pavimento de hormigón pulido está compuesto por: hormigón (tipo según características técnicas), armaduras metálicas (mallazo) y pueden llevar también fibras (que pueden ser de polipropileno o acero.
Ofrece muchas posibilidades ya que existe una amplia gama de colores en liso o mate, y su estructura lisa facilita su mantenimiento.
El aspecto brillante se consigue con fratasadoras tras varias pasadas al pavimento.

opel-figueruelas-15 DSC_0107 pulido-gris-pistas-para-torres-de-berrellen-14 nave-figueruelas-corbanges-5

MICROCEMENTO

Es un revestimiento que se compone de una base cementicia  combinada con pigmentos de colores, la cual se adhiere a toda clase de superficies. Tras mezclarse y amasarse, hay que distribuirlo en la superficie cubriéndola hasta obtener un recrecido que puede ir desde 2 a 3 mm. El microcemento se ajusta a la necesidad de cada proyecto, otorgándole un aspecto original, moderno, y de calidad. Este producto es ideal para cubrir superficies de toda clase como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol.
La aplicación de este material abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles. El microcemento es utilizado por los decoradores gracias a su versatilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados muy creativos siguiendo la imaginación del decorador, arquitecto o particular.
Tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas.
Es útil tanto para obra nueva como para renovar por completo suelos, paredes o revestimientos del hogar. No es necesario remover el material existente, de forma tal que este material ofrece una solución práctica y económica de fácil aplicación, y con los mejores resultados a la vista. El tiempo de realización de la obra es mínimo, y tiene una larga duración y vida útil.

Microcemento aplicado  CIMENTAR
microcemento-5 microcemento-4 SAMSUNG microcemento-2 microcemento-1

 

REVESTIMIENTOS DE POLIURETANO

El revestimiento de poliuretano posee sobresalientes propiedades mecánicas y antiabrasivas: tanto para la abrasión húmeda, como para la abrasión seca, alta resistencia a la corrosión, tracción, fatiga, resistencia a diversos agentes químicos y ambientales; lo que le confiere una larga duración. Es muy utilizado en talleres, aparcamientos y pistas de juego gracias a su luminosidad, y acabado anti polvo; además permite proteger el hormigón con acabados fácilmente limpiables evitando suciedad como vertidos de aceites y lubricantes

 

MORTERO AUTONIVELANTE

Los morteros autonivelantes se empezaron a desarrollar desde la década de los 70. Este producto, al igual que el resto de morteros, se compone de cemento o anhidrita y arena de granulometría fina. Sus características especiales se deben al uso de aditivos que le confieren mayor fluidez, lo que facilita un acabado más liso y nivelado. El mortero autonivelante al ser un tipo de mortero muy liquido, es utilizado como base para diversos tipos de suelos, tarimas flotantes, moquetas, suelos vinílicos, etc..